Tucumán

Clima: feriado con sol y Día del Padre con lluvia

Así serán los últimos días del otoño y el comienzo del invierno.

El clima en Tucumán, a excepción de algunos días contados, ha sido agradable, con cantidades de sol justa y un frío ligero. Las temperaturas rondaron los 20° y 25° grados, mayormente, con pocas precipitaciones y muchos días cálidos. Este fin de semana empieza el invierno, y nos dará un último día de calidez otoñal, según estimaciones del servicio meteorológico de accuweather. Veremos la próxima semana si el cambio de estación se hace sentir o si continúa la tendencia de días frescos pero soleados.

Para hoy viernes, última día del otoño, el clima será idóneo. El día empieza despejado con 11° grados y asciende hasta una máxima de 26° por la tarde, dándonos un día parcialmente soleado, muy cálido y agradable. Ideal para caminar, correr, o para buscar el regalo para el Día del Padre, recordando siempre las medidas de seguridad para evitar contagios virales. Por la noche, la temperatura descenderá hasta unos 10° grados, con cielo claro.

El sábado 20 de junio es el Día de la Bandera y el comienzo del invierno en el país. Este día de solsticio  y feriado nacional empezará con una temperatura similar a las del otoño. Arrancará soleado con 19° grados, subirá hasta una máxima de 24°, continuando con el sol, despejado y sin probabilidad de lluvias. En la noche habrá nubes parcialmente, con un descenso de temperatura que quedará en 15° grados.

Día del padre con chubascos

Finalmente, el domingo 21, la celebración del Día del Padre estará acompañada de chubascos. Comenzará nublado con 20° grados por la mañana, a la tarde prevalecen las nubes y se agregan chubascos. El servicio meteorológico indica precipitaciones y lluvias de 3.5 milimetros. Se mantendrán hasta la noche, disminuyendo a 1.3 milimetros, y con una baja de temperatura que marcará 15°. La humedad durante todo el día rondará los 70% y 80%.

Es de predecir que muchas personas se movilizarán en este día, por lo que recordamos tomar las preocupaciones necesarias. Por un lado, no abusar de los permisos para reuniones, realizar convocatorias con personas contadas y mantener siempre las medidas de higiene. Por otro, salir abrigados ya que, a parte de la lluvia pronosticada, el invierno ha comenzado. Y lo que más debemos evitar en esta temporada son los resfríos. Aunque sean catarros comunes, no conviene estar enfermos por descuidos.

Exit mobile version