A medida que se avanza con la flexibilización de la cuarentena en Tucumán, algunos espacios concretan los protocolos para su reapertura al público. Desde la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT se trabaja en un protocolo para la reapertura del Jardín Botánico de Yerba Buena. El espacio recreativo natural se prepara para volver a abrir sus puertas y recibir a los visitantes. Por parte de la Municipalidad de Yerba Buena se analiza reforzar la seguridad en la zona.
El intendente Mariano Campero se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Hugo Fernández y con el director del Jardín Botánico, Pablo Quiroga. En este encuentro aprovecharon para coordinar la puesta en valor e implementación de protocolos sanitarios para la reapertura del emblemático espacio verde. La Ciudad Jardín recibe en este lugar a miles de tucumanos que respiran y realizan ejercicios en la naturaleza.
El decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT reflexionó sobre este espacio: “En vistas del proceso de flexibilización tenemos una gran demanda en la visita de los ciudadanos que dependen de la Reserva de Horco Molle y del Jardín Botánico”. El funcionario universitario remarcó que era necesario comunicarse con el intendente de Yerba Buena para plantear y presentar un protocolo de visitas. “Esto tienen que ver con la necesidad de acondicionar algunos espacios que en meses atrás no se venían utilizando y por otro lado reforzar el tema de seguridad”, apuntó Fernández.
Tras el encuentro, el intendente Campero explicó que se coordina todo para lo que es el puesto en funcionamiento del Jardín Botánico. Mediante esta coordinación se llevarán adelante todas las tareas necesarias como para que en pocos días se pueda abrir este espacio. La idea es que todos los fines de semana los vecinos de Yerba Buena y los visitantes de toda la provincia disfruten del Jardín Botánico”. Y recordó que este jardín es el más grande del norte de la Argentina.
Durante la reunión, se avanzaron con temas de seguridad y futuras mejoras en el Jardín Botánico para el momento de la reapertura. Para coordinar estas acciones estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad municipal, Mauricio Argiro y el Secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Alfredo Alfieri. Con la flexibilización y los cuidados pertinentes se podrá disfrutar, por el momento, del fin de semana en este maravilloso espacio natural.