Tucumán

La Provincia genera valor agregado para la producción de las empresas tucumanas

Lanzaron un programa con valor agregado en la comuna para llevar a los almacenes mejores precios.

El gobernador, Juan Manzur, visitó en El Manantial a la firma Compania de Alimentos. Esta es una empresa tucumana que se dedica a la industrialización de maíz y derivados, bajo la marca Baronesa. Allí, lo acompañaron el titular de la empresa, Bernard Paul Vuillermet, el delegado local, Juan Carlos Bernard, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros. El titular del Ejecutivo provincial afirmó que analizan la manera de generar valor agregado a lo que producen en Tucumán sus empresarios.

El Gobernador se sorprendió por el trabajo de la firma y expresó que ven, gratamente, como va creciendo. “Venimos a ver de qué manera podemos sumar esfuerzos porque ese es el rol del Estado”, remarcó Manzur. En la empresa hoy trabajan 26 personas. “Tenemos que trabajar para que en el futuro esta empresa pueda seguir creciendo y ganando mercado, para generar más trabajo para los tucumanos”, recalcó el primer mandatario. Por su parte el titular de la empresa contó que, si bien esta empresa surgió como una agrícola, hoy están certificados como alimenticia libre de gluten.

El representante de la empresa comentó: “La empresa hoy comercializa a Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe. Y la idea del valor agregado es aumentar el volumen para llegar a más lugares”. Finalmente, el delegado Bernard radicó la importancia que en la empresa hay 26 puestos de trabajos que son para gente de El Manantial. Además, sostienen que es un orgullo para el pueblo que desde aquí se produzca para tantas provincias. “Agradecemos a la empresa porque su producto forma parte de un programa que lanzamos en la comuna”, cerró Manzur.

Impulsan la producción de vinos

En el marco de la búsqueda del Gobierno por impulsar la producción en toda provincia, se rubricó un acuerdo para impulsar estrategias con el fin de potenciar la producción de vinos. La firma del convenio se desarrolló durante el encuentro virtual. Estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y presidente del IDEP, Juan Luis Fernández. A su vez, COVIAR estuvo representada por el vicepresidente de la entidad, Pablo Miguel Asens. De este encuentro participaron el director Ejecutivo y el gerente general del Idep, Dirk Trotteyn y Roberto Martínez.

Mediante la reunión coordinaron trabajos de cooperación entre estos sectores. El acuerdo tiene como finalidad promover entre las instituciones la asistencia técnica, investigación, intercambio de información sobre el sector vitivinícola de Tucumán. Este trabajo permitirá potenciar las fortalezas de cada empresas y detectar las oportunidades en el mercado global de este producto. Además, en el acuerdo también se estableció promover la implementación en la provincia del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI).

Exit mobile version