Tucumán

Operativo policial: detienen a un prestamista por amenazas de muerte

El operativo policial se llevó a cabo en barrio San Expedito, Villa Carmela y Barrio Triangulo 2.

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los hechos de inseguridad en el territorio tucumano continúan en aumento. Es por eso que la Policía de Tucumán trabaja de forma exhaustiva en diferentes operativos para poder dar con los autores de cada hecho. En este caso, el personal policial de la comisaria de Cebil Redondo, realizó un operativo policial que permitió la detención de un prestamista que amenazaba a sus clientes. Además, se secuestró armas de fuego, más de $100.000, tarjetas de cobro y una motocicleta.

Inicio del operativo

El operativo comenzó luego de que se de notificación de una denuncia por amenaza de muerte con arma de fuego. Desde ese momento, comenzaron las tareas investigativas de inteligencia por parte de los efectivos policiales. Tras estableces algunas precisiones, se le solicitaron medidas a la Fiscalía en lo Criminal de la III° Nominación. Luego de recibir la orden del Juzgado de Instrucción de la II° Nominación, comenzaron con los respectivos procedimientos para dar con el sujeto.

“Por orden del Juzgado de Instrucción de la II° Nominación, a cargo de Facundo Maggio, este martes intervinimos en cinco domicilios de diferentes puntos de esta jurisdicción”, explicó El comisario Principal Armando Espeche. Como resultado del operativo, se pudo secuestrar cerca de $120.000 y varias armas de fuego. Una de calibre 38 largo, una escopeta y 90 cartuchos de distinto calibre. Además, secuestraron tarjetas de débito, tarjetas de cobro de asignaciones familiares, documentaciones varias y once teléfonos celulares. 

En el domicilio del implicado también encontraron una moto Yamaha de baja cilindrada y un auto Chevrolet Astra, los cuales estarían relacionados al hecho. Con respecto al acusado, el comisario detalló: “El principal investigado en esta causa es un joven de 28 años apodado ‘Cachete’ y que reside en el Barrio San Expedito. En estas medidas fue aprehendido y fue puesto a disposición de la Justicia”.

A través de las investigaciones realizadas por la Policía, descubrieron que el sujeto se dedicaba a prestar dinero y luego amenazaba a sus clientes para forzarlos a pagar. Con todos estos datos, comenzó el operativo policial en barrio San Expedito, Villa Carmela y Barrio Triangulo 2. Estos contaron con la participación del personal de Infantería Norte, Patrulla Motorizada de Tafí Viejo y Yerba Buena. A su vez, estuvieron supervisadas por el Jefe de la Unidad Regional Norte Raúl Villafañe y el Segundo Jefe Julián Condorí.

Exit mobile version