Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reapertura de Catastro.

Tucumán

Analizan los protocolos para el retorno paulatino de los trabajadores de Catastro

Promueven acciones para atender la situación a través de los trabajadores de Catastro.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió esta mañana a representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En el encuentro se trató el retorno paulatino del personal de la Dirección de Catastro de la Provincia. Al finalizar la reunión, la Ministra explicó que el fin era acordar el funcionamiento de esa área. “Esta es una repartición que está teniendo mucho trabajo ya que están abiertas las profesiones liberales: escribanías, agrimensores, Registro Inmobiliario. Es un lugar neurálgico”, agregó.

En ese sentido, Roxana Guerrero, secretaria de Igualdad de UPCN, agregó que querían analizar el protocolo para la vuelta del personal. “Vamos a reunirnos con el director de la repartición para analizar cómo será el retorno”, remarcó Guerrero. Explicó, además, que existe una posibilidad de generar equipos rotativos para que el personal cumpla con el distanciamiento social. La Secretaria agregó: “El regreso será paulatino, no todos a la vez, y exceptuando a las personas de riesgo”.

Iniciativas para generar empleo

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió hoy en su despacho a Sonia Mochón, encargada del Proyecto Mil. El proyecto tiene por objetivo la incorporación laboral de personas con discapacidad a través de una agencia de empleo. Además, participó del encuentro el director de Discapacidad de la cartera social, Hugo Jovanovics, y también Alberto Roque Guardia, presidente de la Federación Económica Tucumán. Mochón destacó la buena predisposición de Desarrollo Social para trabajar en conjunto por las personas con discapacidad.

La representante del Proyecto Mil agregó: “El trabajo específicamente consiste en una mesa de integración laboral para personas con discapacidad”. Mochón remarca la importancia de retomar contacto con Desarrollo Social, para articular acciones y trabajar por la inclusión de estas personas en nuestra sociedad. El proyecto entre Desarrollo Social y la FET, consiste en fortalecer la mesa de inclusión laboral, de la que participan personas con discapacidad, empresas y comercios.

Allí se realizan talleres y cursos formativos, y la jornada inclusiva tiene una remuneración para las personas con discapacidad. El propósito, además de concientizar sobre la temática, es darle la oportunidad a este grupo vulnerable de mostrar su potencial en el ámbito laboral, con la intención de ser tenidas en cuenta para un puesto de trabajo. Vista la realidad socio económica como consecuencia de la pandemia se analizan una serie de medidas para fortalecer el empleo en la provincia.