Tucumán

Clausuraron una cancha de Fútbol 5 que abrió antes de lo permitido

¿Cuándo vuelve el fútbol 5?

Las gestiones para habilitar las canchas de fútbol  5 en Tucumán están a un paso de concretarse, pero aún hay que esperar un poco. Mientras no se dé el aviso oficial, la apertura de estas constituye una ilegalidad, incumpliendo las normas de la cuarentena. Recientemente, policías de Famaillá se lo recordaron al dueño de un espacio deportivo, que habilitó sus canchas sin permisos oficiales. Además de clausurar el local, el hombre de 39 años quedó involucrado en una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Todo empezó con una llamada de vecinos que denunciaron la práctica deportiva en el Barrio Nueva Baviera de la ciudad de Famaillá. Allí se encontraban 25 personas jugando fútbol 5. Pronto llegaron los efectivos de la Comisaría Famaillá y constataron que el dueño de las canchas no contaba con un permiso municipal de habilitación. Por lo tanto, dieron intervención a la Fiscalía de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros. Desde allí dispusieron el cese de actividades y el deber de elevar la causa a las autoridades municipales para la clausura del local.

El procedimiento policial estuvo a cargo del jefe de la Comisaría Famaillá, Comisario Pedro Lescano. A la vez, fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Comisario Guido Romano. Contó también con la participación de motoristas de Famaillá, según informo el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Tucumán.

¿Cuándo vuelve el Fútbol 5?

Recién el próximo lunes 6 de julio, el gobierno sacará la resolución que permite el uso de canchas de fútbol 5. Falta poco, mejor ser pacientes por unos días a correr el riesgo de ser retenido por la policía. Mientras, desde las fanpages de algunas canchas, ya informaron la novedad. “Estamos preparando el protocolo sanitario para que nuestro complejo sea un lugar seguro”, comunicó Sale Fulbito en la Terminal.  En el comunicado contó que “los horarios de los turnos sufrirán algunas modificaciones ya que se debe desinfectar las canchas entre turno y turno y entre los distintos grupos no deben cruzarse.

Medidas protocolares para la reapertura

  • Al pedir turno, tendrán que pasar listado de jugadores al con nombre, DNI y teléfono.
  • Ser puntuales, porque el turno cortará tan pronto acabe la hora estipulada.
  • El pago se realizará antes del partido.
  • Se sacarán los barbijos o tapa bocas solo antes de jugar.
  • No habrá tercer tiempo: Al terminar el evento deberán retirarse, para dar lugar al siguiente turno.
  • Solo se podrá usar la cantina o bar para los que tengan habilitados como bar.
  • No se pueden usar los vestuarios.
Exit mobile version