Tucumán

Según la marcha epidemiológica, en agosto reabrirían las salas de los cines de Tucumán

El COE analizará el protocolo para reabrir las salas de cine en agosto.

Se acercan las vacaciones de julio y a pesar de la situación por la pandemia, los representantes de cines de la provincia presentaron, este miércoles, un protocolo solicitando la reapertura de las salas. En Casa de Gobierno, los representantes fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. La Ministra anticipó que el documento será analizado la semana próxima por el Comité Operativo de Emergencias (COE) y el área de salud para tener una respuesta concreta ante esta flexibilización.

Vargas Aignasse sostuvo en la reunión: “Los representantes de los cines de Tucumán han venido con la mayor predisposición, comprendiendo la naturaleza de su actividad y la prohibición que tienen”. La jefa de Gobierno y Justicia enmarcó la charla: “Les hemos dado expectativas de poder analizar la medida de acuerdo a la marcha epidemiológica que llevemos en la provincia”. La mandataria confirmó así que a partir del mes de agosto se dará reapertura según lo definido en la Provincia.

Otras voces

Roberto Abdenur es el representante del Cine Atlas y participó del encuentro en Casa de Gobierno. En el sentido de la flexibilización, Abdenur destacó que el sector tiene expectativas ya que hay mucha necesidad de volver. “Creemos que en agosto se puede retomar, pero todo va depender de cómo sea la situación de la provincia”, remarcó sobre el sector de la cultura y el entretenimiento. Abdenur estuvo acompañado de sus pares Alexis Diaco (Cine Solar); Karina Padilla (Cine Sunstar) y Noelia González (Cinema Center).

Alexis Diaco es representante del Cine Solar, en Yerba Buena. Por su parte, Diaco sintetizó el pedido de apertura: “Esta industria fue la primera en parar y última en reabrir”. El representante del Solar afirmó sobre la ayuda del Gobierno nacional: “Esta ayuda ha sido fundamental para mantenernos en estos días”, enfatizó Diaco. En tanto, Karina Padilla en representación del Cine Sunstar explicó que todos los cines cuentan con la infraestructura necesaria para el cuidado del espectador y de los trabajadores.

Padilla cerró: “Queremos que la gente se sienta segura. Presentamos el protocolo y estamos abiertos a sugerencias”. En esta situación de pandemia y próxima a las tan esperadas vacaciones de invierno, los cines de la provincia esperan sea evaluado el protocolo que se presentó. La propuesta manifiesta la apertura para agosto. La próxima semana esto será analizado por el COES, junto a otros protocolos de diferentes sectores que vienen trabajando para la reactivación de la actividad.

Exit mobile version