Tucumán

Con puntaje docente, en un mes pondrán en discusión las nuevas formas de hacer escuela

El objetivo es poner en discusión los nuevos espacios de aprendizaje que se generaron durante el aislamiento.

El Ministerio de Educación de Tucumán dispuso la realización de la Primera Jornada Institucional 2020 denominada: “Nuevas formas de hacer escuela”. El encuentro está dirigido a docentes y directivos de las escuelas tucumanas. El objetivo es poner en discusión los nuevos espacios de aprendizaje que se generaron durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus y debatan sobre los nuevos desafíos. Comunican que la jornada otorgará puntaje y certificación.

Desde el ministerio informaron que es totalmente gratuita, optativa y se desarrollará de manera virtual. La plataforma de conexión será a través de FORMAR, el Programa de formación docente universal, gratuito y de calidad en toda la provincia. Se realizará el 7 de julio: de 9 a 12 h o de 15 a 18 h, cada escuela puede elegir el horario. Señalaron que cada establecimiento utilizará la plataforma que más se adecue a las circunstancias y posibilidades de su comunidad educativa.

La jornada del Gobierno es de carácter optativo, por lo tanto la participación es determinación del docente, no será obligado por ningún directivo. Estará encabezada por los directores de cada establecimiento, quienes serán acompañados por los referentes docentes y pedagógicos digitales. La capacitación está destinada exclusivamente para docentes en actividad en algún establecimiento educativo provincial público o privado. Confirman que quienes se desempeñen en más de una escuela deben realizarla en la institución con mayor carga horaria.

Para la inscripción, será de forma personal mediante el Sime. Los pasos a seguir son: ingresar a https://sime.educaciontuc.gov.ar con su número de CUIL y su contraseña. Luego en el panel principal encontrará el botón “Jornada FORMAR 2020”. En esta pestaña se completará el establecimiento donde se realizará y el nivel al que corresponde. Finalmente, habrá que presionar “Guardar” para realizar la inscripción. Aclararon algo importante: una vez inscripto no se puede eliminar esta opción.

Día Internacional Libre de bolsas

Hoy se celebra el Día Internacional Libre de bolsas para concientizar sobre la necesidad de reducción de las bolsas de plástico y fomentar el consumo responsable. A través de su cuenta de Twitter, Educación recordó el Día. “Nos sumamos a esta iniciativa y remarcamos su importancia en programas educativos como #EducActiva”. Por este motivo, la publicación adjunta un documental para concientizar acerca de la contaminación que producen las bolsas de plástico.

Exit mobile version