Tucumán

El Gobierno entregó un subsidio por 250 mil pesos para respaldar las cooperativas

El Gobierno provincial apunta a reactivar las cooperativas durante la pandemia.

Cada primer sábado de julio se celebra el “Día Internacional de las Cooperativas“. Este año, la celebración tuvo que realizarse durante un contexto diferente, producto de la pandemia de covid – 19, por el que atraviesa el mundo. A pesar de esto, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual conmemoró la fecha en el local de la reconocida cooperativa La Esquina. Allí se hizo entrega de otro importante aporte del Gobierno provincial para la reactivación del sector.

Eligieron la sede de esta cooperativa debido al mensaje esperanzador que representa, ya que nació de una crisis. Por este motivo, las autoridades del IPACyM reconocieron el trabajo realizado en este local a lo largo de los años. La actividad estuvo encabezada por el titular, Regino Racedo, junto al subinterventor, Juan Terraf y la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

La historia de esta cooperativa y las crisis

Ramón González, presidente de la entidad, estuvo a cargo de contarles a las autoridades la historia de esta asociación de trabajadores. Cabe recordar que esta empresa se logró recuperar en el 2002, luego de la crisis histórica por la que atravesó el país en esas épocas. “Era una situación extrema, nos juntamos con nuestros compañeros, logramos entendernos y decidimos conformar la cooperativa”, explicó. A su vez, remarcó que esta pandemia significa otro obstáculo a superar.

“Estamos convencidos de que vamos a salir adelante porque todos estamos poniendo un poquito de cada uno, en nombre de mis compañeros agradezco esta importante ayuda, el gobierno provincial nunca nos dejó solos”, afirmó González. Debido a la emergencia sanitaria y económica que produjo la pandemia, el Gobierno provincial decidió apoyar a las cooperativas para que puedan enfrentar esto. A través del IPACyM y el Ministerio de Desarrollo , se hizo entrega de un subsidio por 250 mil pesos.

Por su parte, Racedo sostuvo que saben que es un momento difícil para todos, especialmente para el sector gastronómico. Por este motivo, estuvieron trabajando con el objetivo de dar respuestas y respaldar a las cooperativas durante este proceso de crisis. En tanto, Yedlin resaltó el trabajo realizado entre el IPACyM y la pizzería, el cual permitió donar y prever de pizzas a los institutos de menores de la provincia. “Nadie se salva solo, este es un claro ejemplo de lo que proponemos y hacemos desde la gestión de Juan Manzur“, declaró.

Exit mobile version