Tucumán

En un kilómetro de la Costanera del Río Salí plantarán más de 1.500 árboles de 350 ejemplares

Este tramo de la Costanera del Río Salí comprende entre los puentes Barros y Lucas Córdoba.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está forestando con más de 1.500 árboles la avenida Costanera y las márgenes del Río Salí. Este tramo comprende entre los puentes Barros y Lucas Córdoba, tiene más de un kilómetro de extensión. El subdirector de Arbolado Urbano municipal, Jorge Boggiato, detalló que en el paseo de la avenida Costanera se están plantando 350 ejemplares de la especie de ibirá pitá. El subdirector comentó que estos árboles alcanzarán los tres metros de altura.

Además, desde el municipio capitalino informan que en la vera del Río Salí y en un predio ubicado a la altura del puente Barros, se plantarán 1.200 álamos y sauces. Por su parte, Boggiato señaló: “Son ejemplares que se usan para afianzar las márgenes de los ríos y van a complementar todo el arbolado en este sector”. El funcionario recordó que los trabajos de forestación en la Costanera forman parte de un plan integral de recuperación urbanística de esa zona.

El operativo se lleva adelante por la Municipalidad desde hace varias semanas. También, incluye tareas de limpieza, levante de basurales, pintura, reparación del alumbrado público y del mobiliario urbano, entre otras. El objetivo con esto es el de optimizar las condiciones sanitarias de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Gobierno municipal remarca que en los últimos años, durante la gestión del intendente Germán Alfaro, el municipio plantó aproximadamente 60 mil árboles.

Al respecto, Boggiato resaltó que el trabajo se distribuye en distintos sectores de la Capital de Tucumán. Al momento, el municipal sostuvo: “El árbol es un servicio más para el vecino, mejora la calidad de vida por todo lo que significa desde el punto de vista medioambiental”. Para concluir, municipio solicitó a los vecinos que colaboren con el cuidado de los árboles. Los mismos mejoran la calidad del aire, reducen la contaminación, aportan oxígeno y su sombra permite resguardarse del calor.

Otro tipo de servicio

El próximo lunes, la Dirección de Salud de la Municipalidad lanzará una campaña de vacunación antigripal gratuita. El servicio de Salud corresponderá para todas las edades, en los catorce Centros de Atención Comunitaria (CAC) que funcionan en distintos barrios de la Capital. Los vecinos podrán hacerlo concurriendo al CAC más cercano, los días hábiles, de 7 a 11 h. Agregan que se priorizará la atención a personas mayores de 65 años, niños menores de dos años, mujeres embarazadas y personas en grupos de riesgo.

Exit mobile version