Tucumán

Inseguridad en Tucumán: detienen a un motoarrebatador tras un violento asalto a una mujer

El motoarrebato ocurrió en la calle Ruffino Cossio al 1200 el pasado 22 de junio.

El pasado 22 de junio una mujer sufrió un asalto en la calle Ruffino Cossio al 1200 en San Miguel de Tucumán. Tras recibir la denuncia, la División de Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán comenzó a realizar las investigaciones sobre este hecho de inseguridad. En el marco de la investigación, el personal de esta división aprehendió a uno de los presuntos motoarrebatadores que participaron del violento asalto a mano armada.

Para dar con los participantes del hecho delictivo, el personal policial realizó seis allanamientos. Estos se llevaron a cabo en el barrio Manantial Sur, la noche del jueves, y se extendieron hasta la madrugada del viernes. Por estas medidas se detuvo a uno de los presuntos participantes del asalto, de 33 años, quien cuenta con antecedentes delictivos. Además, en su domicilio secuestraron un arma de fuego, varios cartuchos de balas y elementos pertenecientes a la víctima del motoarrebato.

El motoarrebato

Los delincuentes le sustrajeron a la víctima varias pertenencias y la suma de 10 mil pesos, tras amenazarla apuntándola con un arma de fuego. Después de este hecho de inseguridad, la mujer realizó la correspondiente denuncia en la comisaría más cercana. “Luego de que la mujer realizara la denuncia, iniciamos por pedido de la fiscal las averiguaciones y recolecciones de pruebas (testimonios y registros fílmicos) logrando identificar a los presuntos autores del motoarrebato. Como consecuencia se solicitaron las medidas judiciales”, expresó el Jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, Subcomisario Luis Walter González.

Los operativos realizados estuvieron a cargo del mismo González y fueron supervisados por el Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Comisario Inspector Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Principal Daniel Robles. Además, todo quedó a disposición de la fiscal Adriana Reynoso Cuello, quien había encomendado esta investigación al subcomisario González.

Exit mobile version