Tucumán

Feria de Yerba Buena: una buena alternativa de compra en el municipio

Esta feria se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Yerba Buena.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos emprendedores y productores regionales tuvieron que dejar producir y vender sus productos. Esto significó una gran pérdida para ellos debido a que, en algunos casos, esa era su principal fuente de ingreso. Sin embargo, con las medidas de flexibilización implementadas en la provincia, las ferias pudieron volver a su funcionamiento. Es el caso de la feria de Yerba Buena, la cual a partir de hoy volverá a su actividad, generando un espacio de comercialización de productos a precios competitivos.

A través de este espacio buscan impulsar la economía social y brindar beneficios a consumidores y productores locales. Para esto, el predio de la Casa de la Cultura de las Higueritas al 1851 recibirá periódicamente emprendedores de distintas áreas. Entre los productos que se ofrecen, se encuentran: carnes, lácteos, verduras, panes, especias y productos de limpieza. Además, habrá un espacio exclusivo para que los artesanos de Yerba Buena puedan mostrar sus productos.

El predio también contará con puestos gastronómicos donde se ofrecerá comida al paso. Dentro del menú se podrá encontrar: pernil, pizza, comida vegana, comida paraguaya y panes sin TACC. La jornada también contará con un momento recreativo y saludable mediante sesiones de gimnasia al aire libre. Para que todo esto se desarrolle de forma segura, desde la Municipalidad de Yerba Buena solicitan a todos los participantes que asistan con barbijos y respeten el distanciamiento social.

Otra feria para favorecer la economía familiar

Con el objetivo de mitigar la crisis económica provocada por la pandemia de covid – 19, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante el programa “El Mercado en tu Barrio“. Esta feria se realiza en diferentes puntos de la ciudad capitalina y se trata de un espacio donde se ofrece distintos tipos de productos a precios competitivos. A través de este programa, el Gobierno capitalino busca favorecer a la economía familiar durante este contexto de crisis.

Dentro de esta feria varios productores y emprendedores tienen un lugar para mostrar y comercializar sus productos a precios accesibles. Entre los productos que se productos comercializados, se puede encontrar: pastas, verduras, pollo, carne, etc. Para que el programa tenga un mayor alcance, la feria va cambiando su ubicación, pasando por distintas plazas y parques de San Miguel de Tucumán. Cabe resaltar que esta actividad se lleva a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, con el fin de cuidar a la población.

Exit mobile version