Tucumán

Tafí Viejo: hallan un féretro vacío en la vía pública

En este operativo participaron agentes de la Policía y funcionarios municipales de Tafí Viejo.

En la ciudad de Tafí Viejo se llevó a cabo un amplio operativo en el que participaron funcionarios municipales y agentes pertenecientes a la Policía de Tucumán. El procedimiento se realizó en un terreno situado sobre avenida Roca al 1000, donde se hallaban depositados restos de un féretro. Luego de realizar los estudios correspondientes, pudieron constatar de que el mismo no tenía restos patológicos y se trataba solo de un cajón vacío.

Este operativo macomunado contó con la participación del secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz, el encargado de Planeamiento de la secretaría, Julio Sanchez y el director municipal de Tránsito, René Soria. También formaron parte el personal de la división Laboratorio Tecnológico y Bioquímico Legal de la Policía de Tucumán y personal de la dirección de Inspección General de Tafí Viejo.

El lugar donde se realizó el operativo constituye un punto que es utilizado por los vecinos para tirar diferente tipos de deshechos como basura y escombros. Por estas acciones, se forman basurales a cielo abierto, los cuales son focos infecciosos altamente nocivos para quienes residen en la zona. Para poder combatir esto, el personal de la Municipalidad taficeña realiza constantes trabajos de erradicación de basurales. Dichas acciones apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas.

Limpieza en la ciudad de Tafí Viejo

En la ciudad de Tafí Viejo buscan mantener la limpieza de la vía pública y terrenos baldíos. Por esto, todavía se mantiene vigente lo establecido en la ordenanza municipal 046/ 2017 artículo 209 y 213 del Código de Faltas Municipal. Dentro de la misma contempla  sanciones a todas aquellas personas que arrojen escombros en calles y veredas del municipio. Con esto buscan mantener limpia las calles y los terrenos baldíos de la ciudad para evitar el rejunte de alimañas y otro tipo de peligros.

Para ello, la Municipalidad taficeña habilitó un número para recibir denuncias. Estas serán recibidas al 4613344 y 381-6851793. A través de estas acciones buscan generar conciencia en las personas para evitar la acumulación de escombros y residuos en los espacios a cielo abierto. Además, recomiendan no dar estos deshechos a los carros, ya que estos proceden a tirar el cargamento en otro punto de la ciudad. De esta forma, seguirán formándose basurales.

Exit mobile version