Tucumán

Flexibilización: confirman los horarios de las nuevas actividades exceptuadas para Tafí Viejo

Desde el municipio de Tafí Viejo remarcan que en todos los casos, se debe concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó nuevas flexibilizaciones en Tucumán. Estas posibilidades de flexibilización de ciertas actividades se dan ya que la provincia pudo ingresar en una nueva etapa por la ausencia de circulación viral. Esta nueva instancia transcurrirá de forma paulatina respetando el protocolo de seguridad impuesto por el COE para evitar la propagación del coronavirus. Desde el municipio remarcan que en todos los casos, se debe concurrir a los locales con barbijo y mantener el distanciamiento social.

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo confirmaron que dentro de las actividades exceptuadas se encuentran los bares y restaurantes que podrán funcionar solo al aire libre y de 17 a 24 h, con las mesas ubicadas a 1,5 metros de distancia una de la otra. Para los gimnasios, el horario será de 7 a 21 h para evitar aglomeraciones, con sistemas de turnos y respetando tres metros de distancia entre las máquinas y tres metros entre las personas.
Por su parte, las tiendas de indumentaria, calzado y electrodomésticos, entre otros, atenderá de 10 a 18 h.

Aseguran a los vecinos taficeños que la licencia de conducir solo puede gestionarse con turnos de renovación, de lunes a viernes, de 8 a 13 h. En cuanto al Carnet de sanidad, la atención se dará de lunes a viernes, de 8 a 12:30 h. Por su parte, la Dirección municipal de rentas atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 h. Los Cybers podrán recibir clientes,solo con distanciamiento. Asimismo, las reuniones familiares deberán consistir en sólo hasta diez personas y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Sobre los comercios de cercanía, verdulerías y supermercados abrirán de 8 a 20 h y los cementerios de 8 a 18 h. Los templos solo tendrán apertura para la oración individual y personal, además se limita hasta un número de 20 personas, según la superficie del templo o capilla. También, los vecinos podrán pasear mascotas y acudir al banco con turnos asignados. El accionar de los especialistas independientes se podrá programar turnos con kinesiólogos o fisioterapeutas, en casa o en el centro de atención.

En otros servicios de profesionales se programarán turnos: abogados, escribanos, psicólogos y demás profesionales liberales. Las peluquerías también trabajarán por turnos. Ya se puede asistir y trabajar en ferias a cielo abierto. Como mudarse o realizar actividades referidas a lo inmobiliario, siempre cumpliendo con las normas de seguridad e higiene. Comunican desde el municipio que los permisos de circulación estarán desde el lunes en la página del COE.

Exit mobile version