Connect with us

Hi, what are you looking for?

UTA realizará un paro de actividades el martes.

Tucumán

El martes se sabrá cómo continuará la situación del paro de colectivos en Tucumán

Los trabajadores del sector de los colectivos se concentrarán a las 10:30 h, recién el martes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán mantiene el paro. Además, confirman que se organiza una caravana de protesta. Los trabajadores del sector concentrarán a las 10:30 h, recién el martes en la rotonda suroeste del parque 9 de Julio. Desde el gremio aseguran que se recorrerán las zonas de la ciudad en sus vehículos particulares. Recordemos que el paro de colectivos se realiza desde el miércoles a las 18:30 h. Este reclamo continuará mañana a la espera de novedades.

En cuanto a las resoluciones podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4 mil trabajadores de los colectivos reclaman el pago del medio aguinaldo. El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó que la dirigencia nacional del gremio está realizando gestiones para adelantar una eventual solución al conflicto. Este accionar resulta de las deudas del pago del medio aguinaldo a los empleados que las empresas de transporte del interior del país mantienen.

El gremio informó que para las 13 h del martes está prevista una videoconferencia entre funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación. Además, estarán presentes los representantes nacionales de los empresarios y también de los trabajadores. Por su parte, UTA nacional está trabajando para ver si puede surgir alguna novedad mañana. González dijo: “Sería una solución para todo el país. Tenemos una esperanza, pero se sabrá mañana”.

En paralelo, se decidió realizar una movilización de protesta, que tendrá formato de caravana. Esto se realizará a las 10.30 h del martes. Los representantes del gremio se concentrarán en la rotonda (sudoeste) del parque 9 de Julio. Confirmaron que desde ahí partirán en vehículos particulares: motos, autos, camionetas. En ese momento, definirán cuál será el recorrido. Tucumán seguirá sin colectivos hasta el martes.

Antes del fin de semana, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor por Tucumán había confirmado que no hubo acuerdo el viernes y que la medida de fuerza continuará. “Queremos cobrar el aguinaldo”, aseguró González al momento. González dijo en una entrevista por Canal 10: “Queremos cobrar el aguinaldo, sino la medida de fuerza está decretada hasta el martes de la próxima semana”. Si bien la medida la tomó UTA a nivel nacional, en Tucumán podría levantarse antes del martes si se llegara a un acuerdo pero esto aún no pasó.