Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Precios Cuidados volvió con 310 productos

La gran mayoría de ellos son de origen nacional

Una de las medidas económicas que se implementó en el gobierno de Cristina Fernández, y que se seguirá esta gestión, será el programa de Precios Cuidados. Este martes se relanzó el plan, con un acuerdo que incluye un total de 310 productos y muchos de ellos serán de primeras marcas. La reducción promedio de precios será de 8% y tendrán una revisión trimestral.

El nuevo programa de precios incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como referencia para las marcas que no estén dentro del acuerdo. El plan tendrá una duración anual y una revisión trimestral de los precios de los artículos que incluye. La nueva canasta tiene una baja promedio del 8% y se aseguró que, de los 310 productos, 308 son de origen argentino.

En principio, los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris. Además habrá una aplicación disponible para que las personas puedan denunciar si no encuentran los artículos.

En la presentación, Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, declaró: “El precio de algunos productos se mantiene y otros bajan hasta 30%”, lo que genera una reducción promedio del 8% en el precio de los productos incluidos. La iniciativa apunta a recuperar referencias claras, con el objetivo de reordenar la economía. El acuerdo se concretó luego de un diálogo permanente con los diferentes actores, como supermercados e industrias”.

Por su parte, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero expresó: “El objetivo del relanzamiento de Precios Cuidados es cuidar el bolsillo de los argentinos. Así vamos a poder poner de pie la producción nacional y de alimentos. Prácticamente se tuvo que desarmar lo que se había hecho anteriormente. Antes había crema ´anti-age´ y chimichurri, y ahora hay productos de primeras marcas”.