El jefe de la Policía, Ángel Agüero, informó que habrá multas para quienes no respeten las normas por el coronavirus en Catamarca. Las autoridades pidieron tolerancia cero frente a los incumplimientos de las restricciones establecidas por la circulación comunitaria del Covid-19. La provincia está acompañando el toque de queda sanitario dictado por el Gobierno Nacional.
“No perseguimos un fin recaudatorio. Es una medida para que la gente tome conciencia y responda por sus conductas si comprometen a la salud pública”, declaró Ángel Agüero en diálogo con Radio Valle Viejo. Además, comentó que el dinero que está ingresando se volcará en elementos como computadoras, chalecos y linternas para hacer los controles correspondientes.
“Estamos diezmados porque tenemos más de 200 policías que están aislados o han contraído el virus. También hay 200 personas más que son personal de riesgo y 100 policías que están en disponibilidad. Son 500 policías menos. Pero estamos haciendo todo el esfuerzo, nuestra función está en la calle, lo sabe el personal y los jefes”, remarcó Ángel Agüero.
El decreto rubricado por el gobernador Raúl Jalil modificó los montos de las multas. Por el incumplimiento del uso de barbijos o cualquier otro medio de protección personal el precio será entre $6.000 y $15.000; el incumplimiento de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales irá entre $30.000 y $90.000; y reuniones sociales sin prevención entre $45.000 y $60.000.
Siguiendo con los valores de las multas, quienes no respeten las disposiciones y medidas para el ingreso a la provincia pagarán entre $150.000 y $300.000. Con respecto a las restricciones de circulación, quienes no lo cumplan deberán abonar $150.000. Por último, el incumplimiento del límite horario establecido para actividades tendrá una multa entre $60.000 y $90.000.
You must be logged in to post a comment Login