Connect with us

Hi, what are you looking for?

Naim Vera

Policiales

Ante la ola de rumores: dieron detalles de los estudios de Naim Vera

“Queremos dejar tranquila a la sociedad que cualquier recluso puede pedir esto, pero la orden para permitirle salir tiene que venir expresa desde la Justicia”, afirmaron.

En los últimos días, se difundió en las redes sociales un posteo en donde se aseguraba que Naim Vera estaba estudiando de forma presencial. Esto causó mucha polémica, ya que se pedía que el femicida no salga del Penal de Miraflores. Ante la ola de rumores, desde el Servicio Penitenciario dieron detalles de los estudios que está cursando y afirmaron que no asiste a la UNCA.

En este contexto, y en diálogo con los medios, la directora del Gabineta Criminológico del Servicio Penitenciario, Eugenia del Campo, manifestó: “Naim Vera solicitó en su momento el permiso para inscribirse en la Facultad de Derecho de la UNCA y asistir de forma presencial. Hasta el momento no se la ha concedido tal derecho. Queremos dejar tranquila a la sociedad que cualquier recluso puede pedir esto, pero la orden para permitirle salir tiene que venir expresa desde la Justicia, nosotros no sacamos a nadie sin autorización”.

A su vez, especificó: “Naim Vera está estudiando, pero lo hace dentro del programa de contexto de encierro que tiene la Facultad. Este es un régimen especial que tiene la Universidad Nacional de Catamarca que le permite a los internos que estudien dentro del Servicio Penitenciario. No solo pueden realizar carreras universitarias, sino que también se les permite terminar la primaria o la secundaria”.

La defensa de Naim Vera pidió que se le baje la condena

El jueves 7 de abril, se dio a conocer que el abogado de Naim Vera envió un recurso para que se dejara de lado los agravantes de relación de pareja y femicidio. Ahora, busca reducirle la pena a 17 años de prisión al femicida. La pena máxima, le cabe tras asesinar brutalmente a la joven, de 24 años, Brenda Micaela Gordillo. Inmediatamente, la querella solicitó que no se haga a lugar esta solicitud.

La solicitud presentada por el abogado Vera tendrá que ser ahora revisado por la Justicia, y allí decidirán si cumple con la disposición para su prominencia a la Corte Suprema de la Nación. Si la el duro martillo de la Ley catamarqueña no considera que ese sea el próximo paso, automáticamente cumplirá la sentencia a 50 años. Caso contrario, los jueces deberán estudiar la causa y emitir un dictamen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *