Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca: ¿cómo está la situación en Recreo?

Desde el sector exigen una respuesta para dialogar sobre las paritarias correspondientes al 2021.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) a través de una conferencia de prensa, informó cómo está la situación en Recreo. El asesor legal del gremio, Iván Sarquis y el delegado local, José Herrera, comunicaron que se solicitó una conciliación obligatoria con el municipio. Desde el sector exigen una respuesta para dialogar sobre las paritarias correspondientes al 2021.

El delegado de ATE Catamarca en Recreo cuestionó al intendente Luis Polti por convocar a los gremios UPCN y SOEM y no al suyo. Asimismo, adelantó que el aumento que se anunció era de 6.000 pesos en tres cuotas y comparado con la inflación que se vive en Argentina “no es nada”. Por otro lado, Iván Sarquis declaró que “lo que ha hecho el intendente es sentar a alguien ajeno a la discusión salarial”.

En este marco, confirmó que se hará una denuncia penal contra Luis Polti por desobediencia judicial. Entre sus fundamentos nombró la sentencia que declaraba la nulidad de un acto administrativo contra los empleados que quedaron cesanteados. Sobre esto, desde la Municipalidad respondieron que van a acatar esta decisión judicial una vez que la misma esté firme.

¿Qué dijo el fiscal municipal, Fernando Contreras?

El fiscal municipal, Fernando Contreras, consideró que el gremio “son luchadores, llevan naturalmente la oposición”. Además, agregó que “nada los conforma, sobre todo en la localidad de Recreo”. En esta línea, explicó que ninguna de las propuestas ofrecidas por el Ejecutivo Municipal resultó satisfactoria para la institución sindical que continúa con las medidas de fuerza.

Por último, remarcó que, en la gestión de Luis Polti, “el empleado que no trabaja no tiene derecho a percibir su sueldo. Ese criterio hemos adoptado desde un inicio y vamos a continuar con ese criterio”. Hay que recordar que 90 cesanteados de Recreo siguen con las movilizaciones a través de ATE Catamarca para recuperar sus puestos de trabajo que perdieron durante esta gestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *