Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca: los cesanteados de Recreo continúan con las medidas de fuerza

Hay que recordar que hace dos años, 90 personas fueron removidas de sus puestos que hasta el momento no recuperaron.

Los cesanteados de la Municipalidad de Recreo, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) continúan con las medidas de fuerza. En este marco, cortaron la Ruta Nacional N° 157 reclamando la reincorporación de los empleados dados de baja durante la gestión del intendente Luis Polti. Hay que recordar que hace dos años, 90 personas fueron removidas de sus puestos que hasta el momento no recuperaron.

Desde la seccional de ATE Catamarca informaron que a través de una asamblea se decidió trasladar la propuesta hasta la ruta. Los cortes serán por tiempo indeterminado y no tendrán horario de levante. Las protestas se están realizando en la Ruta Nacional N° 157 frente a la fábrica ARCOR en reclamo de su inmediata reincorporación laboral que está respaldada por un fallo judicial.

“Pasado el mediodía, el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo; junto a dirigentes de la Capital, estuvieron reunidos y acompañando a los compañeros cesanteados en el corte de ruta”, publicó la seccional de Recreo en Facebook. Además, agregaron que dialogaron con los protestantes sobre las medidas de fuerza que se procederán ante la situación desesperada que están viviendo.

El acuerdo entre ATE Catamarca y el Gobierno provincial

“Llegamos a un acuerdo de un 35% de aumento anual. Los trabajadores salimos a la lucha en contra de los malos acuerdos y lo logramos con la seguridad que lo lograríamos y lo hicimos todos juntos”, publicó la página oficial de ATE Catamarca. El gremio fue el que más movilizaciones y protestas realizó a lo largo de estos meses en las calles de la Capital y del interior.

En la misma jornada, el Gobierno de Catamarca acordó con los demás gremios y publicó de cuánto será el nuevo aumento salarial. El mismo alcanzó el 35% a pagarse en tres partes para la Administración Pública Provincial. El incremento fue rubricado por los sindicatos ATSA, UPCN y Vialidad luego de varias reuniones y semanas de intensos movimientos en las calles locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *