Luego de la última suba de los combustibles, los taxis y remises de la provincia se reunieron en asamblea en la Capital de Catamarca. El grupo de trabajadores se pronunciaron en estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de mantener las tarifas y soportar un nuevo incremento en el GNC. Este jueves se reunirán con el primer mandatario, Raúl Jalil, para solicitarle ayuda urgente.
Los taxistas y remiseros de la Capital de Catamarca también se reunirán con las autoridades municipales mañana viernes. En el encuentro plantearán la necesidad de contar con el apoyo a la actividad. Hay que remarcar que desde que iniciaron las restricciones por la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio no recibieron ningún tipo de subsidio o ayuda económica.
“Necesitamos esta vez una ayuda urgente con la que podamos enfrentar esta pandemia. Estamos muy mal económicamente y con un nuevo aumento del GNC, que en Catamarca supera el 45% cuando en el país es del 35%”, reclamaron los trabajadores. En este marco, al ser un servicio esencial de transporte público, piden ser considerados a la hora de recibir auxilios como los demás sectores.
La necesidad del subsidio en el combustible
De la asamblea participaron los referentes del sector de trabajadores, como Julio Olivera de Aprecat; Federico Salguero de Remises Cathedral; representantes de Viajebien y remises Villa Parque; Walter Brizuela de Radio Taxi Fénix, entre otros. Los mismos acordaron plantear la necesidad de que ante la falta de aporte económico, el Estado subsidie el combustible con precios diferenciales.
“El Gobierno es quien puede gestionar y eso vamos a pedirles, que nos ayuden con la Cámara de Expendedores o con los organismos pertinentes. Necesitamos que nos ayuden para evitar trasladar estos costos a los usuarios. Nosotros aumentamos la tarifa mucho menos que el aumento del GNC. Realmente tenemos serios problemas porque no nos alcanza para sostenernos”, expresaron.
You must be logged in to post a comment Login