Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Policiales

Capital de Catamarca: secuestraron 85 vehículos por infracción a las disposiciones provinciales

Luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Luego de un operativo policial en la Capital de Catamarca, secuestraron 85 vehículos por infracción a las disposiciones provinciales por el Covid-19. Durante la jornada de ayer, las autoridades reforzaron los controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones generales que son de público conocimiento. Luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Los trabajos en la Capital de Catamarca estuvieron a cargo de los efectivos policiales de las Comisarías Primera a Décima Primera. Además, tuvieron la colaboración de sus pares de los distintos Grupos Especiales que llevaron a cabo controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos. La mayoría de los infractores quebraban las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.444.

Además de lo sucedido en la Capital de Catamarca, en la madrugada de este jueves 1 de julio, a las 02:20 se produjo un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 38. El mismo sucedió a inmediaciones del Complejo de los Gastronómicos, de la localidad de Sumalao, Valle Viejo y fue protagonizado por una motocicleta Zanella 150 cc, de color rojo. El conductor, Héctor Ignacio Ávila quien por razones que se investigan chocó contra un animal equino.

Luego del golpe, el hombre de 44 años resultó lesionado y asistido por profesionales médicos del SAME. Por este motivo, intervino el personal de la Comisaría de Sumalao y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10. Los incidentes por la presencia de equinos en la provincia son corrientes y las autoridades buscan diariamente que esto no ocurra con operativos de captura y traslado de animales sueltos.

Otras intervenciones policiales

En la jornada de ayer, cerca de las 17:00 horas, se procedió a la aprehensión de tres personas del sexo masculino en Valle Viejo. Las personas habrían sido sorprendidas cuando sustraían moldes para cordón cuneta del interior de un predio ubicado en la zona. Hay que destacar que, durante el procedimiento, los policías secuestraron dichos elementos como así también incautaron otras herramientas y una camioneta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *