El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó de cuánto necesita una familia para no caer por debajo de la línea de pobreza. Por medio del informe mensual, detallaron que la canasta básica subió 1,6% respecto de junio. De esta manera, una pareja con dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $ 29.002,86 para no caer en situación de indigencia.
Mediante el informe correspondiente al mes de julio detallaron también, que el costo de la canasta básica total (CBT), en junio llego a los$ 67.576,66. Esto implicó un aumento del 1,6% mensual. Asimismo, detallaron que la variación registrada en los precios de los productos que integran la canasta alimentaria y de la canasta total estuvieron por debajo de debajo de la inflación general de julio. Según los números informados por el INDEC, la misma fue del 3%.
Ya sobre el mes de agosto, dieron a conocer que en estos primeros siete meses del 2021 el valor de la CBA se incrementó el 27,87%, en paralelo el costo de la CBT creció al 24,66%. Siguiendo con esta línea, el informe emitido en las últimas horas dio nota que, desde enero hasta hoy, la canasta alimentaria acumuló una suba de 58,3%. Por consiguiente, la canasta básica total, de 56,4%.
El INDEC sobre el crecimiento de la actividad económica
Por otra parte, el INDEC anunció que la actividad económica en su conjunto creció durante junio 10,8% en relación con igual mes del año pasado. Este detalle salió emitido por medio de un informe donde informaron que el Estimador Mensual de la Actividad Económica marcó una mejora en junio de 2,5%, en comparación con mayo.
Además, especificaron que junio frente a mayo también marco un corte en la racha de cuatro meses de baja en los cotejos intermensuales. De esta manera, el EMAE, integrado por varios componentes del PBI acumuló un aumento del 9,7 % en el primer semestre del 2021. Mientras tanto, el mismo se mantuvo 2,2% por debajo del nivel previo a la pandemia del coronavirus.
You must be logged in to post a comment Login