El Gobierno nacional defendió la realización del acto de hoy y aclaró que los gastos “corren por cuenta de la organización”. Hay que recordar que está previsto la celebración, en Plaza de Mayo, del Día de los Derechos Humanos y la conmemoración de los 38 años del regreso de la democracia. De esta manera, el costo de la puesta en escena saldrá de las arcas del Estado y no del Frente de Todos.
“Los gastos corren por cuenta de la organización del acto. Es un acto institucional que tiene que ver con la celebración del Día de los Derechos Humanos y de la recuperación de la democracia. Está bueno que sea una tradición en la Argentina que celebremos después de que nos costó tanto recuperar la democracia”, expresó en conferencia la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti.
El Ejecutivo confía en que habrá alrededor de 200 mil personas concentradas en la Plaza de Mayo. “Esperamos que las familias argentinas puedan participar. Queremos que esté poblado de banderas argentinas, para nosotros es muy importante”, remarcó Cerruti. Hay que remarcar que luego de ser anunciado el “Festival Ciudadano” se despertó la polémica por la convocatoria masiva a la militancia.
Por otro lado, desde el Gobierno nacional se negaron a dar cifras oficiales sobre el costo del acto, sin embargo, trascendió que superará los 40 millones de pesos. En el gasto hay que incluir la infraestructura, los fierros tecnológicos, la logística y la organización. Además, se incluyen las bandas musicales y artistas confirmados, elegidos por el Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer.
Más detalles del evento organizado por el Gobierno nacional
El evento comenzará pasadas las 15 horas con participación de los Súper Ratones; Bárbara Recanati; Massacre; Peteco Carabajal; Teresa Parodi; Víctor Heredia; Francisco El Hombre; San Bomba; Orkesta Popular; Dolores Solá y Ráfaga. A cargo de la organización está Ignacio Saavedra, titular de Tiempo Beta S.R.L, una empresa especializada en actos de gran concurrencia.
You must be logged in to post a comment Login