Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional autorizó la donación de 500 mil vacunas AstraZeneca a Filipinas

Así se oficializó a través del decreto 835/2021.

El Gobierno nacional autorizó este jueves 9 de diciembre la donación de 500 mil vacunas AstraZeneca para combatir el coronavirus en Filipinas. Así se oficializó a través del decreto 835/2021 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y del canciller, Santiago Cafiero.

En los considerandos del decreto, el Gobierno nacional indica que se cuenta con el stock suficiente para realizar la donación. Además, señala que no afectará a los objetivos delineados en el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid-19 en la Argentina. “Guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas”, agrega.

El 29 de noviembre, las autoridades aprobaron la donación de 350 mil dosis a Angola, 400 mil a Kenia y 30 mil a Barbados. También se entregaron 11.000 vacunas de AstraZeneca a San Vicente y Las Granadinas, 18.000 a Santa Lucia, 500.000 a Vietnam, 2.000 a Domínica, 450.000 a Mozambique y 11.000 a Granadas. El martes pasado llegó un cargamento de 400.000 a Kenia.

Más detalles de la donación del Gobierno nacional

“Argentina ha ofrecido a diferentes países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a las vacunas de manera perentoria. Ya se ha enviado dosis a Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia y a las Organizaciones de Estados del Caribe Oriental; superando las 1.7 millones de dosis donadas”, detalló la Cancillería conducida por Santiago Cafiero, a través de un comunicado de prensa.

El Gobierno nacional continúa trabajando con otras naciones que ya expresaron su interés en recibir donaciones de vacunas. El país considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios de la pandemia. Por este motivo, se estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *