Raúl Jalil dijo que la firma del Consenso Fiscal le pone un techo a todos los impuestos. El gobernador de Catamarca anunció que hará todo lo posible para implementar en la región el impuesto a la herencia, y así aprovechar los recursos. De hecho, se mostró a favor del acuerdo y aseguró que las críticas son malas interpretaciones.
Según lo que trascendió en los medios de comunicación, el mandatario hizo hincapié en que él mismo quiere ponerle un tope a los impuestos. También planea hacer lo mismo con los Ingresos Brutos. A su vez, aclaró que muchas provincias están por debajo de lo acordado, otras lo van a mantener o lo van a bajar.
Siguiendo con la línea de sus declaraciones, el primer mandatario de la región Raúl Jalil sostiene que ante la mirada de un inversor lo que hace el consenso, es tener previsibilidad. Además, ayudará a saber cuánto es la carga impositiva en las provincias, aseguró. A la par, planteó que se puede discutir el impuesto a la herencia, pero aun la provincia no lo tiene.
El gobernador quiere que haya impuesto a la herencia
Sin embargo, cree tal vez se puede crear mientras tanto un impuesto progresivo para promover que las herencias no estén mucho tiempo abandonadas. O que no duerman en la Justicia, según su punto de vista. Además, comunicó que el Gobierno nacional convocó para el próximo 5 de enero a los gobernadores para repasar detalle por detalle el acuerdo con el FMI.
Para cerrar, el gobernador catamarqueño, Jalil, aseguró que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, le hizo una invitación especial para la semana que viene. En esa reunión, analizarán los puntos del acuerdo. Por otro lado, resaltó que toda Catamarca está a favor de que se llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
You must be logged in to post a comment Login