Desde el Frente de Todos del Senado de Catamarca expresaron su preocupación por la existencia de mesas judiciales de persecución. Así lo manifestaron el vicegobernador provincial y presidente de la Cámara, Rubén Dusso, junto a los senadores y senadoras del bloque. Las mismas estaban destinadas a seguir a sindicalistas o a cualquier otro ciudadano opositor, en el marco del law fare.
Hay que recordar que días atrás, la Agencia Federal de Inteligencia presentó una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora, María Eugenia Vidal. La misma se realizó luego de conocerse los videos de las reuniones del entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Este último promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales, desatándose un escándalo a nivel nacional.
“La igualdad ante la ley es aplicable a todos y todas. Y nadie puede ni debe sustraerse a la acción de la Justicia, cuando sus actos resulten contrarios a derecho, tampoco ningún Procurador. Lo que resulta realmente lesivo del estado de Derecho es que quienes fueron o son miembros de poderes del Estado utilicen metodologías penadas por la ley”, denunciaron en el Senado de Catamarca.
En este marco, agregaron: “Como elementos de persecución de opositores políticos o sindicales. Retrotrayendo al país a épocas oscuras de conculcación de garantías constitucionales y violaciones de derechos humanos. El espionaje ilegal, el armado de causas judiciales con participación de políticos y miembros del Poder Judicial es lo que realmente debería preocuparles y ocuparles”.
El bloque oficialista en el Senado de Catamarca remarcó el apoyo irrestricto a los legisladores y legisladoras nacionales del FT y su declaración de repudio. Asimismo, expresaron la total adhesión al comunicado emitido por el Consejo del Partido Justicialista provincial respaldando a la senadora Juliana Di Tullio. “Expresar en el Senado la preocupación democrática no configura un ataque a la institucionalidad”, finalizaron.
You must be logged in to post a comment Login