Connect with us

Hi, what are you looking for?

Senado de Catamarca
Senado de Catamarca

Política

El Senado de Catamarca inició secciones extraordinarias y aprobó dos proyectos de ley

La Cámara Alta, también, saludó a todos los médicos de la provincia y del país en su día.


Esta mañana, el Senado de Catamarca inició con el periodo de sesiones extraordinarias y aprobó dos proyectos de ley, incluidos en el repertorio del Poder Ejecutivo. Asimismo, de forma oficial, dieron media sanción con el fin de declarar de uso público y sujeto a expropiación una propiedad de 500 hectáreas ubicado en la ciudad de Los Puestos, Valle Viejo. Allí, planean ser instaladas el sistema de luces en las instalaciones del Aeropuerto Felipe Varela.

Según lo trascendido en los medios de comunicación, de igual manera, el pleno convirtió en Ley a la modificación del régimen de subrogación de magistrados y demás funcionarios judiciales, de acuerdo a la norma N° 2337 orgánica del Poder Judicial. La iniciativa impulsa poner orden al sistema vigente, para salvar inconvenientes prácticos. Además, propone auxiliar defectos técnicos y brindar certeza con adecuada consideración a las sustituciones en el Poder Judicial de la región.



Por otro lado, las autoridades del Senado de Catamarca, se reunieron con funcionarios del Gobierno nacional por la calidad parlamentaria. De hecho, Raúl Barot y José Luis Martínez, en compañía de los funcionarios de la Vicegobernación, recibieron a los representantes de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Nación. Allí, avanzaron en las capacitaciones que el área dispone para el personal legislativo de todo el País.


La Cámara saluda a todos los médicos de la provincia y del país

En la dicha reunión, se hicieron presentes Lisandro Vives, titular del proyecto de Gobernanza y Calidad Legislativa y Camila García, directora Operativa de Enlace Parlamentario. Por otro lado, recordaron y saludaron a todos los médicos catamarqueños y del país por su día. Al respecto, expresaron que toda la Argentina celebra junto al continente americano esta fecha establecida por la Organización Panamericana de la Salud, en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en la isla Cuba el 3 de diciembre de 1833. Asimismo, la Cámara saluda a todos los profesionales de la medicina.

Recordamos que la Cámara, el mes pasado, aprobó el proyecto de Juicio Penal por Jurado, presentado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa permitirá la participación ciudadana en los juicios criminales que impliquen delitos con penas de más de 20 años. Estos deben ser realizados de manera obligatoria por jurados populares integrados por 12 ciudadanos, en igualdad de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *