Tras la polémica con Bacchiani, Adriana Díaz dijo a intervención del Estado es necesaria para dar garantías. La diputada de la provincia, dio su opinión sobre la incertidumbre que viven inversionistas tras demora en los pagos vinculados al empresario Adhemar. A la par, la funcionaria pública agregó que no existen dioses del comercio, sino que hay quienes se aprovechan de la confusión de la gente.
De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Adriana Díaz dijo que el Estado estará presente para dar garantías y asesoramiento a los ciudadanos. Por otro lado, se manifestó en contra de los funcionarios públicos de la oposición que salieron a defender este tipo de negocios. Al respecto, la diputada habló sobre la fila de catamarqueños en la puerta de una financiera, y dijo que no son traders sino trabajadores que invirtieron sus ahorros.
Seguidamente, afirmó que muchos de esos trabajadores de a pie vendieron su auto o un terreno con el fin de mejorar su economía. Es más, ahora esa gente no tiene garantía de recuperar lo que ha invertido. Al respecto Adriana insistió que intervención de los gobiernos provinciales es necesaria para este tipo de casos, la cual, sirve para dar asesoramiento y garantías completamente legales.
La diputada atacó a la oposición por avalar estas prácticas
Por otro lado, la diputada Díaz dijo que le llama la atención que el Poder Judicial haya realizado investigaciones por estafas y no se haya comunicado con los inversores para que la gente a no entregara sus bienes personales. Para ella, esta situación es mucho más grave porque ha afectado a muchos catamarqueños y a muchas personas de todo el país. También, agregó que la oposición alentó desde una banca legislativa este tipo de actividades sin asesoría legal.
Cabe recordar que en el día de ayer, se generó una gran tensión en las inmediaciones de la casa de Adhemar Bacchiani. Los ahorristas que pusieron sus ahorros en Adhemar Capital y confiaron en el modelo de negocio que la misma ofrecía, fueron a buscar al titular de la empresa para reclamarle que “devuelva la plata”. La Policía de Catamarca tuvo que intervenir para que el hecho no pase a mayores.
You must be logged in to post a comment Login