Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Díaz
Adriana Díaz

Política

Adriana Díaz sobre los polémicos pases a planta en la UNCA: “Fama firmó una escandalosa resolución”

La diputada señaló que entre los beneficiados aparecen nombres reconocidos de la oposición.

La diputada provincial, Adriana Díaz, se refirió a los polémicos pases a planta permanente firmados por el exrector de la UNCA. “Flavio Fama firmó una escandalosa resolución en la que otorgó 127 pases a planta permanente a personal no docente de su sector. Y dio recategorizaciones a otros 25 empleados”, expresó. Además, señaló que entre los beneficiados aparecen nombres reconocidos de la oposición.

“En la lista aparecen algunos nombres como el de la electa diputada provincial, Silvana Carrizo (JxC); el exministro de Hacienda del FCyS, Mamerto Acuña; el hijo de la exdecana de Ciencias Económicas, Jorge Zafe Maza y el hijo del propio Fama. Es indigno premiar a la militancia radical con el presupuesto público”, sentenció Adriana Díaz luego de conocerse los pases a planta permanente.

Sobre esto se preguntó: “¿Cuál es la vara que usan desde la facción de Fama? Cuando denunciaban entrega de módulos alimentarios se trataba de delitos, de dádiva para comprar votos. Pero si antes de irse de la UNCA deja en planta permanente a más de una centena de empleados militantes y a su propio hijo, eso qué es”. Luego del escándalo, la nueva cúpula de la universidad adelantó que revisará caso por caso.

Luego, la legisladora recordó que Flavio Fama, en la noche de elecciones, expresó que la gente los había votado para ponerle límites al gobierno. “¿De qué límites habla Fama? De los que faltaron en la propia casa de altos estudios de Catamarca mientras se manejaba impunemente; prácticamente sin control, en el uso y abuso de los recursos para ponerlos en función de su campaña”, remarcó.

“Recordemos que el exgobernador Brizuela del Moral cuando perdió en el 2011 dejó miles de nombramientos en planta permanente. Finalmente, por decisión política de la gobernadora (Lucía Corpacci) fueron sostenidos con los exiguos fondos provinciales. Pero de eso no habla Fama ni los electos de JxC. Si se trata de comida es dádiva, pero si se trata de nombramientos entre gallos y medianoche, no es grave”, concluyó Adriana Díaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *