Una niña electrodependiente falleció tras esperar un sensor de oxímetro que nunca envió la OSEP Catamarca. La familia de la menor de edad, a lo largo del año pasado había iniciado las gestiones necesarias para que la pequeña pueda tener este importante elemento que la ayudaba a seguir viviendo. Pero, resultará que en el corriente mes el expediente ingresó a las oficinas de la institución.
De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el día domingo en el Hospital de Niños Eva Perón falleció una niña de años de edad. De hecho, las autoridades del nosocomio aseguraron que la pequeña era una paciente electrodependiente. Tras esta triste noticia, los familiares de la menor de edad solicitaron la autopsia para conocer las causas de su deceso.
Según los datos oficiales arrojados por el médico de la policía, quien ha llevado adelante la medida, expresó que la causa de la muerte de la niña de dos años fue a causa de un edema cerebral agudo. El cual, se ha producido por hidrocefalia. Esta triste noticia, sacudió a toda la población catamarqueña, y en especial a la familia, porque la OSEP Catamarca jamás les envió un sensor de oxímetro.
La negativa de los catamarqueños contra la Obra Social
Tras esta polémica, se dio a conocer que en las últimas horas los familiares de la pequeña niña realizaron un fuerte. Es más, afirmaron que en julio del 202, había solicitado a la Obra Social de los Empleados Públicos un sensor de oxímetro, aparato fundamental para pacientes electrodependientes. A la par, cuestionaron por qué el expediente de la menor de edad entró a la institución el 9 de febrero.
Para cerrar, cabe mencionar que tras la tardanza de la Obra Social de los Empleados Públicos la pequeña perdió la vida. Sin haber podido contar con el aparato que pudo haberle alargado más su existencia. En apoyo a la familia de la menor de edad, los catamarqueños se manifestaron en contra de lo sucedido y cuestionaron la demora de la prestación médica.
You must be logged in to post a comment Login