OSEP Catamarca pondrá en funcionamiento un centro de atención para pacientes con Covid-19 positivo. La medida impuesta por la Obra Social de Empleados Públicos tomará vigencia a partir de este lunes 31 de enero. Se trata de un nuevo servicio telefónico mediante el cual los afiliados que den positivos del virus podrán solicitar el seguimiento médico durante el curso de la enfermedad.
Debido a la situación epidemiológica actual y al aumento significativo de casos, la OSEP Catamarca creó, un nuevo protocolo de seguimiento para pacientes ambulatorios Covid-19 positivo. La cual, tendrá como fin, garantizar la atención médica a quienes efectivamente lo requieran al instante. Esta medida, se ha hecho a través de la resolución N° 78/22 del Ministerio de Salud de Catamarca.
El nuevo sistema es voluntario y coordinado directamente por el CAPA COVID. De esta manera, los afiliados que deseen ser seguidos por un médico durante el transcurso de la enfermedad deberán comunicarse al Centro de Atención de Pacientes Ambulatorios COVID para solicitar el servicio. El cual, anunciaron que, será brindado por los profesionales médicos del Círculo Médico de Catamarca.
Nuevas medidas
El seguimiento se llevará a cabo durante los días de aislamiento del paciente. Luego del llamado al CAPA COVID, y de reunir las condiciones para la atención, el médico seguidor se comunicará con el paciente dentro de las 24 horas siguientes. De esta manera OSEP pretende mejorar la calidad de atención de sus afiliados que se encuentren transitando la enfermedad y necesiten la atención médica.
El servicio contará con cuatro líneas fijas para llamadas telefónicas, directas y exclusivas para todos los afiliados de la provincia de Catamarca y funcionará de lunes a lunes de 7 a 22 horas. La primera será 383 4850620, la segunda 383 4850621, la tercera 383 4850622 y la cuarta 833 4850623. En tanto, aquellos que no cuenten con el esquema completo de vacunación por coronavirus deberán abonar un coseguro por la atención médica.