Connect with us

Hi, what are you looking for?

OSEP Catamarca
OSEP Catamarca

Información general

La OSEP Catamarca anunció que le cobrará un coseguro a los afiliados que no estén vacunados contra el Covid-19

Así lo comunicaron a través de Resolución N ° 0113.

La OSEP Catamarca anunció que le cobrará un coseguro a los afiliados que no estén vacunados contra el Covid-19. Así lo comunicaron a través de Resolución N ° 0113, publicada a primeras horas del corriente día. Con el aval del Gobierno de Catamarca, la institución estableció que los portadores positivos coronavirus deberán pagarse su tratamiento.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Obra Social de los Empleados Públicos informó que los afiliados que no tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, deberán pagar el coseguro en caso de que empeore su situación si contraen la enfermedad. El anuncio, generó polémicas y controversia en ámbito provincial. Pero, debido a la nueva ola de coronavirus y al anuncio de Raúl Jalil, este acontecimiento se iba a dar.


El decreto, establece la creación un nuevo módulo para la atención específica por coronavirus. La cual, el ciudadano que porte la enfermedad tendrá que costear los gastos del tratamiento en caso de no estar vacunados. El pago que implementó la OSEP Catamarca del coseguro, arrancan en un 5%. De hecho, puede dispararse a un 25% de acuerdo a la atención que el paciente necesite.

El manejo de la Obra Social

Recordamos que en el día de ayer, informaron cómo será el seguimiento para pacientes con Covid positivo. Quienes posean esta cobertura médica, es realizado a través de los médicos pertenecientes al CirMedCat de la región. Oportunamente, se firmó un convenio entre Ministerio de Salud, Círculo Médico de la provincia y la Obra Social de los Empleados Públicos.

El Ministerio de Salud eleva diariamente a la Obra Social el listado de pacientes positivos reportados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina. Dicho listado, es enviado inmediatamente al Círculo Médico de la Provincia para el seguimiento correspondiente. Siendo el promedio de esta semana 3.086 casos índices remitidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *