Este martes, Tucumán recibió la visita de distintos referentes del Estado de Israel. El gobernador fue el anfitrión de las distintas personalidades que llegaron a la provincia para realizar diversas actividades. Entre ellas estuvo la inauguración de un nuevo templo judío, llamado Belt Jabad y está ubicado en calle Lamadrid al 700. Además, la embajadora y el Gran Rabino recibieron una distinción.
El gobernador Juan Manzur se dirigió al aeropuerto este lunes por la mñana para recibir al Gran Rabino de Israel, David Lau, y a la embajadora del estado en Argentina, Galit Ronen. La visita se dio en el marco de jornadas académicas y religiosas de la comunidad judía. De la recepción participaron diferentes funcionarios provinciales.
Luego de esto, la comitiva se dirigió al Salón Blanco de Casa de Gobierno de Tucumán. Allí el gobernador distinguió como Huéspedes de Honor de la provincia tanto al Gran Rabino, como a la embajadora y al Presidente de la Organización Sionista Mundial, Abraham Duvdevani. Manzur habló después de este acto y expresó: “Hoy es un día histórico para todo el pueblo tucumano, con la comunidad vamos a trabajar en conjunto”.
Más tarde, la agenda de la comitiva continúo y se dirigieron a otra parte de la capital de la provincia. El punto exacto fue calle Lamadrid al 700, donde el gobernador y el Gran Rabino cortaron la cinta de un nuevo edificio. Este es el Templo Beit Jabad, que cuenta con cuatro pisos, un salón de usos múltiples para 200 personas,cocina y demás instalaciones para la comodidad de los fieles.
El rabino Daniel Levy destacó: “Fue un trayecto largo llegar a este momento y tuve la ayuda de mucha gente que puso ladrillo a ladrillo para que esta obra sea realidad. Pero por momentos era difícil. En esos momentos Hashem nos envió una ayuda inimaginada: el señor gobernador de la provincia de Tucumán que ayudó a que este edificio sea una realidad, por eso le agradezco públicamente”.