Otra vez, un cortejo fúnebre terminó en una persecución policial en la provincia de Tucumán. En la tarde del domingo un masculino realizaba disparos al aire, cuando la fuerza de seguridad llegó hasta la ubicación. Allí los efectivos empezaron a perseguirlo, y el individuo en su intento de fuga atropelló a un agente. El policía sufrió una fractura en la cadera y una luxación del hombro izquierdo en la caída de la moto.
Es muy común que algunos cortejos fúnebres en la provincia de Tucumán terminen de la peor manera. Muchas personas tienen la costumbre de despedir a sus familiares, poniendo en riesgo la vida de otros ciudadanos y efectuando disparos al aire con armas de fuego. Este hecho se repitió este domingo en la ciudad de Yerba Buena.
El masculino se encontraba realizando disparos, la policía se acercó al lugar y lo esperó hasta que terminara el acompañamiento para detenerlo. Al salir, al hombre conocido como “Mandarina” se le ordenó que detuviera el auto, pero decidió atropellar a un policía que iba en moto y se escapó. Allí comenzó la fuga, que finalizó en el barrio La Olla.
Cuando llegaron a la vivienda del masculino lograron detenerlo, junto a su acompañante. Pero en ese momentos vecinos que habían participado del cortejo fúnebre atacaron a los efectivos. Los mismo recibieron apoyo de la infantería y lograron calmar la situación. Mandarina aprovechó este tumulto, y golpeando a otro policía logró escapar nuevamente.
El jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo aseguró: “Dos efectivos fueron lesionados por un joven de 22 años que salió a defender a “Mandarina”. Ellos están fuera de peligro y el masculino quedó preso”. Además confirmó: “El agente que fue chocado permanece internado en un sanatorio privado porque tiene una fisura en la cadera y una luxación en el hombro izquierdo. Por su parte se esta intentando dar con el paradero con el autor el hecho”.