Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Crearán un registro de “trapitos”

Esto se da luego de un homicidio en Villa Luján.

En todo el país siempre hay problemas para estacionar, debido a la presencia de los famosos “trapitos“. Estos desarrollan muchas veces esta tarea sin estar habilitados y en otra ocasiones amenazan para recibir el pago. En las últimas semanas, en Tucumán hubo un homicidio por esta razón. A raíz de esto, el gobierno de la provincia anunció que creará un registro de cuidacoches.

En cuanto a esto, José Ardiles, destacó: “En las comisarías elaborarán el registro y ahí estarán identificados. Se hará un estudio ambiental. Es una cuestión delicada, muy sensible. Hay menores, mujeres con niños en brazos en esta situación y tenemos que trabajar de manera ordenada y con mucho cuidado. Queremos brindar la mejor seguridad a la población y también a ellos”.

La medida se lleva a cabo tras un episodio que tuvo lugar este fin de semana en la que un joven murió apuñalado en Villa Luján luego de una pelea con un “trapito”. En ese contexto, el funcionario confirmó que, desde el Ministerio de Seguridad, articulan una serie de medidas tales como el registro de la venta ambulante, el registro de los limpiavidrios que están en los semáforos y el registro de los cuidadores de autos.

El personal policial de las comisarías será el encargado de identificar a cada una de las personas que trabajan como ‘trapitos’ en sus respectivas jurisdicciones, para así poder intervenir rápidamente en caso de ser necesario ante conflictos o situaciones específicas con conductores de autos a su cuidado. El objetivo de esta medida preventiva será tener conocimiento real de cuántas personas desarrollan esta tarea.

San Miguel la ciudad con más “trapitos”

En la ciudad tucumana es en el lugar en el que más personas desarrollan este trabajo. Por esta razón, desde el gobierno provincial anunciaron que se reunirán con personal del municipio para llevar a cabo medidas en conjunto. “Queremos que las personas puedan trabajar, pero que estén regulados y dejen de provocar problemas”, aseguró Ardiles.