El 2020 avanza con un grave problema de seguridad en la provincia de Tucumán. Los delitos aumentaron notoriamente en estos primeros meses, y los vecinos mostraron, en reiteradas ocasiones, su enojo con los gobernantes por este motivo. En medio de esto, el gobierno quiere normalizar la situación en el territorio y sacará una ley para prevenir los motoarrebatos.
“Estamos trabajando para generar las normativas con fuerzas de ley con los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Legislatura. Esto es para llevar adelante medidas fuertes, contundentes y neutralizar el accionar delictivo utilizando la moto. Se creó una gran incomodidad en la sociedad. Estamos dispuestos a darle respuestas a los ciudadanos”, aclaró Maley.
Además, el ministro de Seguridad, aclaro: “En los últimos meses los motoarrebatos aumentaron notoriamente. Por esta razón, el gobernador nos reunió a todos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Para neutralizar este tipo de delitos fijaremos horarios en los que puedan circular de a dos en una moto o una sola persona. Habrá sectores en los que quizá no podrán circular las motos. Evitaremos la aglomeración”.
Además, adelantó que se creará el Consejo de Complementación para la Seguridad Interior. “Nos volcaremos de lleno la policía, acompañados por las fuerzas federales con asiento en la provincia. Esto es para trabajar no solo en San Miguel de Tucumán, como zona de mayor índice delictivo, sino también en toda la provincia”, esgrimió el titular de la cartera, Claudio Maley.
Gerónimo Vargas Aignasse aseguró: “Queremos impactar directamente sobre lo que entendemos que es el vehículo, la herramienta que es la moto. Estamos trabajando fuertemente en la prevención, dándole atribuciones extraordinarias a la policía en el marco de la emergencia. Vamos a brindar mayor seguridad. Libraremos una batalla muy dura contra este tipo de delito”.