El coronavirus ha tomado protagonismo en la vida de los tucumanos desde que empezó el aislamiento, pero no debemos ignorar al dengue. Tucumán hasta hoy tiene confirmados 698 casos de dengue y el 98% son autóctonos. Es por esto que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está desarrollando tareas de termonebulización, desmalezamiento y descacharrización en distintos puntos de la ciudad.
La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad es la encargada de organizar y ejecutar estos trabajos de higiene y prevención en la ciudad. Una de las herramientas en esta lucha contra el dengue es la termonebulización: una técnica de fumigación que facilita el control de mosquitos adultos. Son nubes con productos domisanitarios que no afectan a las personas, ni a los animales ni a las plantas.
Hoy se desarrollarán estos procesos de limpieza en Bernabé Araoz, cubriendo cubriendo la zona entre Independencia y Avenida Roca. En los barrios de Villa Angelina y Parodi, además de fumigación domiciliaria, se realizarán desmalezamientos y descacharrización. Estos trabajos forman parte del programa Control de Plagas Urbanas, desarrollado para prevenir la proliferación del mosquito que transmite el dengue.
A medida que avanzan los días las zonas de la capital que se encuentran higienizadas aumentan. El municipio ya ha concretado estos trabajos en los siguientes barrios: Ampliación Miguel Lillo II, San Francisco, 76 Viviendas, El Gráfico y Alto La Pólvora. También se llevó adelante la desinfencción en Centro Municipal de Contención Social, en el CIC Los Chañaritos y en el Centro de Salud.
Los espacios verdes también son desinfectados. Las tareas de desmalezamiento y limpieza se han desarrollado en CAC N°2 Ampliación Amalia, en las plazas Sargento Juárez, Gente de Prensa y en el boulevard Bernabé Araos. Lo mismo se ha realizado en el Parque 9 de Julio, haciendo tareas especiales sobre la zona del lago.