Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen de la página oficial de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Tucumán

La termonebulización va cubriendo la capital tucumana

El avance del dengue ha encendido todas las alarmas y el municipio tucumano ya trabaja para su prevención

El coronavirus ha tomado protagonismo en la vida de los tucumanos desde que empezó el aislamiento, pero no debemos ignorar al dengue. Tucumán hasta hoy tiene confirmados 698 casos de dengue y el 98% son autóctonos. Es por esto que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está desarrollando tareas de termonebulización, desmalezamiento y descacharrización en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad es la encargada de organizar y ejecutar estos trabajos de higiene y prevención en la ciudad. Una de las herramientas en esta lucha contra el dengue es la termonebulización: una técnica de fumigación que facilita el control de mosquitos adultos. Son nubes con productos domisanitarios que no afectan a las personas, ni a los animales ni a las plantas.

Hoy se desarrollarán estos procesos de limpieza en Bernabé Araoz, cubriendo cubriendo la zona entre Independencia y Avenida Roca. En los barrios de Villa Angelina y Parodi, además de fumigación domiciliaria, se realizarán desmalezamientos y descacharrización. Estos trabajos forman parte del programa Control de Plagas Urbanas, desarrollado para prevenir la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

Imagen de la página oficial de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

A medida que avanzan los días las zonas de la capital que se encuentran higienizadas aumentan. El municipio ya ha concretado estos trabajos en los siguientes barrios: Ampliación Miguel Lillo II, San Francisco, 76 Viviendas, El Gráfico y Alto La Pólvora. También se llevó adelante la desinfencción en Centro Municipal de Contención Social, en el CIC Los Chañaritos y en el Centro de Salud.

Los espacios verdes también son desinfectados. Las tareas de desmalezamiento y limpieza se han desarrollado en CAC N°2 Ampliación Amalia, en las plazas Sargento Juárez, Gente de Prensa y en el boulevard Bernabé Araos. Lo mismo se ha realizado en el Parque 9 de Julio, haciendo tareas especiales sobre la zona del lago.