El brote de dengue continúa golpeando con fuerza al Gran San Miguel de Tucumán y varias localidades del interior. El informe anterior tenía registrados un total de 1161 casos, ese número en el parte de prensa de hoy asciende a 1227 infectados.
El foco del brote está en la capital, por eso es que la mayoría de los casos son autóctonos. Los casos importados apenas son 9 y ese número no ha cambiado hace unas semanas. Los casos importados se mantienen bajos por el refuerzo de controles sanitarios en los ingresos a Tucumán, y claro, por la cuarentena.
Es necesario comprender que la expansión de este brote se puede evitar y requiere de operativos del Gobierno, pero también de la ciudadanía. La limpieza general de los hogares y espacios públicos reduce las posibilidades de proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Prevención y síntomas
En la prevención contra el dengue todos tenemos un rol y somos los principales protagonistas. Nuestras acciones de limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.
Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478.