Connect with us

Hi, what are you looking for?

politicas educativas lichtmajer.

Tucumán

Lichtmajer agradeció el esfuerzo colectivo por el derecho a la educación

El ministro detalló cada una de las tareas que se desarrollaron hasta ahora y durante la cuarentena.

El ministro de Educación de Tucumán emitió hoy un importante mensaje para la “Familia Educativa”. Además, especificó cada una de las acciones realizadas y la colaboración de toda la sociedad tucumana sobre la política educativa en tiempos de pandemia. Aseguró con confianza, no solo en volver sino en volver mejores.

El funcionario Juan Pablo Lichtmajer emitió un documento audiovisual detallando el trabajo en la lucha contra el coronavirus. En el mismo especifica que la tarea primordial ha sido el derecho a la educación donde se ha buscado que aunque las escuelas estén cerradas sigan las clases. Reconoce que se dio con planificación, seriedad, solidaridad y sensibilidad.

Medidas a disposición de docentes y alumnos

La plataforma “Conectate con la escuela” ya tiene más de 50608 usuarios y más de medio millón de visitas diarias. Además, se habilitaron 29 nodos de cargas de contenidos digitales para que los que no tienen Internet puedan descargar de modo gratuito los contenidos.

Recordemos que para garantizar la universalidad del acceso se desplegó un plan de entrega puerta a puerta de material educativo impreso. Se han distribuido 163 mil cuadernillos a domicilios de toda la provincia. También, se pensó en la docencia con el programa de formación docente universal, gratuito y de calidad: FORMAR. A través del cual implementaron 62 nuevos cursos virtuales donde se capacitaron 24600 maestros.

En su discurso, el ministro asume que con este accionar se cumplieron tres etapas con objetivos claros: garantizar el derecho a la educación, ampliar ese derecho incorporando más y mejores servicios educativos y monitorear el desarrollo de lo hecho para garantizar el proceso educativo.

Lichtmajer concluye con una frase contundente asegurando a la sociedad tucumana que tenga confianza en el sistema educativo: “Siempre buscará la forma de que no solo volvamos sino que volvamos mejores”.