Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: la jornada de este miércoles comenzó sin variantes

El paralelo se mantuvo igual y comenzó con un precio de $110 para la compra y $120 para la venta.

A pesar de que las casas de cambios continúan sin abrir, la rueda cambiaria se sigue moviendo de manera virtual. En la jornada de este miércoles, el mercado arrancó sin mostrar grandes variantes en todas sus cotizaciones. El paralelo se mantuvo igual, comenzó con un precio de $110 para la compra y $120 para la venta. Por su parte, el dólar oficial cotizó a $69,31 y el solidario a $90,10.

El Intransigente informó que el dólar minorista se despidió de este martes, 5 de mayo, ubicado en $64,471 para la compra y $69,314 para la venta. Además, indicó que la divisa estadounidense en su cotización mayorista alcanzó los $6,81 en la punta compradora y los $67,01 en la vendedora. A partir de estos valores, estimó que el tipo de cambio de referencia fue de 67,005.

De acuerdo con analistas privados, el dólar oficial culminó la última rueda posicionado en $64,31 en la punta compradora y en $69,31 en la vendedora. El billete verde llegó a estos valores luego de experimentar un incremento de 0,22% ($0,15). Este aumento se trasladó a la cotización “solidaria” —con el recargo de 30% del impuesto PAÍS—, que escaló hasta los $90,10. Vale destacar que, con estos números, se actualizaron los máximos históricos de este segmento.

La tendencia alcista se hizo presente también en los tipos de cambio bursátiles, que demostraron una vez más su habilidad para esquivar el endurecimiento del cepo. Y es que, pese a las regulaciones del BCRA, el dólar MEP (mercado electrónico de pagos) y el CCL (contado con liquidación) se encarecieron ayer más de $7. El primero de ellos se elevó a $117,08 y el segundo, a $119,91.

En medio de precios ascendentes, el dólar blue operó ayer sin variaciones con respecto al cierre del lunes, cuando subió $2. Por tal motivo, se mantuvo fijo en $110 para la compra y $120 para la venta. A pesar de no registrar movimientos en sus cotizaciones, se mantiene cercano a sus máximos históricos. Estos topes, que pertenecen al miércoles pasado, fueron de $111 en la posición compradora y de $121 en la vendedora.