En la conferencia de prensa del sábado pasado, el presidente Alberto Fernández, mencionó que implementaría asistencias económicas. Cabe mencionar que Alberto decretó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio. Además, Fernández habló de la billonaria ayuda económica repartida por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia.
“Se está viendo de qué manera el Gobierno nacional ayudará a Tucumán”, explicó ayer Juan Manzur, al ser consultado sobre las asistencias mencionadas por el presidente. Tucumán no está exento de la crisis económica mundial. Los recursos del gobierno están cayendo y “hay una caída tanto de la coparticipación como de nuestros recursos”, aseguró el mandatario.
El presidente remarcó algunas de las colaboraciones estatales más destacadas: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los 400 mil monotributistas y autónomos anotados para recibir préstamos a tasa cero y los ATP que alcanzaron a 400.000 trabajadores. Son muchas las personas beneficiadas de estos planes, destinados a hacer más llevadera la crisis mundial.
Es obligación de cada gobernador velar por su provincia, tomar las decisiones correctas pueden salvar la economía regional. Cómo implementar o liberar las medidas de aislamiento, la reapertura de rubros, y sobre qué invertir al recibir las ayudas económicas emitidas desde Nación.
En este marco, en el que se deben tomar decisiones importantes, el mandatario local asegura que se están gestionando ayudas para la provincia: “Hablamos con el Presidente para ver de qué manera el Gobierno nacional, que también sufre esta situación, nos pueden ayudar”, concluyó Manzur, según informa la página del Gobierno de Tucumán.