La semana pasada, una familia en la ciudad de Necochea organizó un baby shower clandestino. Al mismo asistió una persona con coronavirus y esto disparó un brote de la enfermedad. En la jornada de este jueves, nació la beba, le realizaron el estudio y se confirmó que ella también se había infectado. Igualmente, las autoridades de la localidad bonaerense detallaron que se encuentra estable.
NA informó que el encargado de dar la noticia fue el intendente de Necochea, Arturo Rojas. “La beba se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están se encuentran bien”, afirmó. A su vez, El jefe comunal explicó que “con el área de sanidad de la provincia de Buenos Aires se venía haciendo el seguimiento”.
“Estábamos abocados para poder analizar la situación y ambas serán monitoreados. La madre del bebé es la que estaba siendo festejada”, remarcó. Rojas agregó que “la nena nació hace un rato y la secretaria de Salud” le “avisó que están las dos en buen estado”. “Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarla”, aseguró el mandatario de Necochea.
Rojas reveló además que “hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y se le está haciendo el seguimiento”.
“Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad”, precisó. Tras dos meses sin registrar casos de coronavirus en la ciudad bonaerense de Necochea, se detectaron varios de ellos a raíz de la realización de este baby shower.
Todo se inició a partir de un hombre que viajó a la ciudad de Buenos Aires para operarse. Sin saber que tenía coronavirus regresó a Necochea. Ahí contagió a una señora que fue la encargada de realizar los souvenirs del baby shower. Esa mujer infectada y dos de sus hijos participaron de la celebración. Esto pese a la prohibición de realizar reuniones sociales debido al aislamiento obligatorio.