La Cruz Roja es una organización mundial que tiene su repartición en Argentina también. Desarrolla acciones humanitarias en pos de mejorar la vida de las personas, sobre todo en sectores vulnerables. Tan solo en Argentina tiene 65 filiales y actualmente cuenta con 6500 voluntarios. A todos ellos, ¡Feliz Día!, por el noble trabajo de ayudar a las comunidades.
En esta época en particular, en la que una pandemia ataca al mundo, la Cruz Roja ha puesto todo su activismo para colaborar con la causa. Adquirieron insumos para el sistema de salud, equipamientos de alta tecnología para las terapias intensivas. También trabajan llevando alimentos a sectores vulnerables y apoyan los controles sociosanitarios. No dan abasto, y solicitan donaciones para la contención del coronavirus.
“Argentina Nos Necesita”
Con la campaña “Argentina Nos Necesita”, la Cruz Roja solicita la colaboración de todos para la compra de insumos: “Esta Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país”
Aseguran que comprarán camas, respiradores artificiales y el instrumental para el personal de salud, kits de detección del virus, entre otros requerimientos. “Argentina Nos Necesita busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar juntos una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia”, explica Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.
10 de junio: Día de la Cruz Roja en Argentina
El 10 de junio se recuerda la fundación de la Cruz Roja en Argentina, creada en 1880 por el doctor Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios. La inquietud de contar con esta ONG surgió en 1865 durante la guerra del Paraguay, luego se afirmó contundentemente por la epidemia de fiebre amarilla.