Los policías de la Unidad Regional Sur estuvieron ocupados los últimos días, realizando diversos operativos para prevenir delitos, lo que dejó un saldo de 10 detenidos en 5 operativos. También se secuestraron drogas y armas de fuego. “Durante la semana hubo numerosos procedimientos con resultados positivos realizados por personal de diferentes comisarías de la regional, en constante colaboración con Gendarmería Nacional”, explicó el jefe de la misma, Servando Burgos.
Portación de armas y drogas
El día jueves personal de la Dirección de Investigaciones Criminales y de la Comisaría de Villa Belgrano apresó a dos sujetos. Estaban realizando recorridos preventivos y al verlos, dos hombres que circulaban en moto intentaron huir. En su intento de fuga, “uno de ellos arrojó un paquete similar a un ladrillo, por lo que los efectivos regresaron al lugar para realizar un rastrillaje. Todas las características morfológicas y aromáticas del paquete parecían de una sustancia prohibida, por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Sur”, explicó Burgos.
El paquete contenía cocaína en polvo. Ambos fueron detenidos y se les secuestro la moto, por disposición del Juzgado Federal. Fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente del Centro Judicial Concepción por atentado y resistencia a la autoridad. Casi en paralelo, el mismo día, en horas cercanas, otros dos hombres fueron aprehendidos por el mismo motivo: intentaron escapar de un control policial. Motoristas de la ciudad de Concepción los detuvieron porque les encontraron un revolver, los potenciales delincuentes fueron demorados por portación ilegal de armas de fuego.
Otro caso de portación de armas se dio en el punto fronterizo de Árboles Grandes. Tres hombres que circulaban en una camioneta Oroch fueron demorados por personal de Gendarmería Nacional. Al intervenir descubrimos que llevaban tres armas de fuego del tipo largas y 90 cartuchos. Además, tenían animales que habían cazado en la zona. Se secuestró la camioneta, se aprehendió a los tres sujetos por portación de armas y se dio intervención a Flora y Fauna de la Provincia”, detalló Burgos.
Presuntos ladrones
En la ciudad de Alberdi, el jueves por la mañana, policías rastrearon a dos hombres acusados de robo y se les realizó un allanamiento. Aprehendieron a uno de inmediato y el otro huyó. Sin embargo, horas después dieron con el presunto ladrón. “A lo largo de todo el día los efectivos patrullaron la zona en busca del sospechoso prófugo y ese esfuerzo dio sus frutos, ya que cerca de las 20.30 lograron detenerlo en la vía pública”, contó el jefe de la URS.
Otros ladrones fueron detenidos cerca de las 22, en una finca de la localidad de Monteagudo. Un llamado alertó a la policía que había personas ajenas robando dentro de los sembradíos de la propiedad, Al llegar al lugar, encontraron a tres hombres cargando bolsas en una camioneta 4×4. Dos de ellos se fugaron, pero fue aprehendido el conductor del vehículo, que estaba totalmente cargado con bolsas arpilleras llenas de mazorcas de maíz y también fue secuestrado”, señaló. Casos informados por el Gobierno de Tucumán.