La municipalidad de Tafí Viejo continúa con los trabajos en conjunto con la Sociedad Aguas del Tucumán. Tienen como objetivo solucionar los problemas de agua en la localidad y por ende, mejorar la calidad de vida de los taficeños. En concreto, trabajan para eliminar las aguas servidas en las calles, mejorar el suministro en las viviendas y unificar la presión en la red sanitaria. Un trabajo arduo y planificado que llevaron adelante en todo lo que va del año y continuará en los próximos meses.
Para lograr los objetivos, la SAT está reparando pérdidas hídricas, reemplaza cañerías, mejora la infraestructura e inaugura pozos de agua, entre otros. Solventar problemas que afectan en la diaria dado que el agua potable y el buen funcionamiento de cloacas son servicios básicos e indispensables. Contar con agua es un servicio básico e indispensable, y ahora más que nunca, en medio de una pandemia en la que la salvación depende de la higiene.
La SAT está trabajando en:
- Calle Rovelli.
- Av. Perú norte 1200 y Perú sur 1400.
- Barrio Judicial.
- Barrio San Antonio de Padua.
En estos barrios y calles están realizando tareas de reparación y renovación de conexión. Solicitan a los conductores circular con precaución por estas calles y respetar la señalización, habrá grandes cantidades de tierra y cemento removidos en la calle. Los taficeños verán con frecuencia cortes en calles y cortes de agua programados, puesto que la municipalidad a cargo de Javier Noguera se compromete a solucionar este problema histórico.