Connect with us

Hi, what are you looking for?

China Suárez

Espectáculos

La China y una foto de apoyo en el día del orgullo

Eugenia Suárez se sumó con una foto en Instagram en apoyo al día del orgullo LGBT.

Ayer 28 de junio se celebró un vez más un nuevo aniversario (el número 51) del orgullo LGBT, desde aquel suceso en 1969, que da origen a la lucha por los derechos de la diversidad sexual. Este año debido a la pandemia del coronavirus, la celebración se dio sobre todo de manera virtual, por este motivo muchos famosos se hicieron eco en apoyo, por medio de las redes sociales. Este es el caso de la actriz María Eugenia Suárez, quien subió a Instagram una foto suya con la frase PRIDE y en el medio de las letras muchos corazones de colores.

Ver esta publicación en Instagram

P????R????I????D????E??.

Una publicación compartida de China Suarez (@sangrejaponesa) el

En la imagen podemos apreciar a la China con una peluca corta, rubia, remera negra y una bincha de flores con los colores violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Colores que representan la bandera del orgullo. Además acompaña su atuendo con un abanico y unas pequeñas alas en su espalda. Todo el outfit está preparado con los mismos colores. Sin dudas, la fotografía de una de las mujeres más lindas de Argentina recibió miles de piropos y halagos por parte de sus seguidores que le hicieron notar lo linda que estaba.

“Diosa” “Reina” “Me volví a enamorar”  “Todo te queda bien” “Sos todo lo bueno de este mundo” “Que mujer” entre muchos otros comentarios fueron los que resaltaban en la cuenta de la China y también los emojis de corazones y caritas de enamorado predominaban entre los usuarios. Suárez no fue la única artista en sumarse a este día, muchos famosos argentinos lo hicieron, como es el caso de Lizardo Ponce, Majo Martino, la cantante Lali Esposito, y a nivel internacional encontramos a artistas como Thalia, Ricky Martin, Madonna, Belinda, Paulina Rubio, Joy, entre muchos otros.

¿Cuál es el origen de este día?

Todo comenzó el 28 de junio de 1969 cuando un grupo de travestis, lesbianas y gays, se resistieron con piedras y botellazos a la policía en un bar de Nueva York, llamado “Stonewall Inn”. Este incidente se prolongó por varios días y tuvo como consecuencia muchísimos heridos y detenidos. Desde entonces se eligió esta fecha para marcar historia por los derechos de la comunidad LGBT. La celebración por lo general se lleva a cabo con marchas muy coloridas que incluyen además otro tipo de reivindicaciones sociales que agrupan a los colectivos que participan de las mismas. En diferentes partes del mundo también podemos apreciar distintos tipos de actividades culturales en conmemoración de este día.

Ver esta publicación en Instagram

Happy #pride everyone!! . ??????????????????????????????

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

¿Por qué la bandera de colores?

La bandera arcoíris se ha comenzado a utilizar desde 1978 y los diferentes colores representan la diversidad en la comunidad LGBT. El uso de este símbolo surgió en California pero en la actualidad es utilizada en todo el mundo. El creador de este diseño fue Gilbert Baker, quién portó la bandera por primera vez en el Festival del Orgullo en San Francisco en el año 78. Sin dudas la bandera representa uno de los símbolos más importantes dentro de la comunidad y cada año el 28 de junio predomina su presencia.