Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Aconquija desmiente al jefe de ANSES y expone su pase a planta permanente

Fernando Capdevila había puesto en duda su estabilidad dentro del organismo.

Después de que el titular de la UDAI Catamarca, Fernando Capdevila, saliera a hablar en los medios exponiendo su desconocimiento de si realmente había sido pasado a planta permanente, El Aconquija se encargó de revelar la verdad. De acuerdo a las pruebas a las que tuvo acceso este medio, Capdevila fue pasado a planta y tiene estabilidad dentro del organismo.

“El otro día me fije en el decreto de designación que lo firmé cuando me asignaron y no lo volví a mirar más. El decreto habla del carácter transitorio. En ANSES hay dos versiones, una que indica que habría un nuevo decreto que nos dejaría a todos los que tenemos cargos políticos en planta; yo no lo conozco”, fueron las palabras de Capdevila en entrevistas radiales.

Sin embargo, a pesar de sus dudas y de asegurar que el 10 de diciembre, con el cambio de gobierno, el abandonaría también su cargo, el titular de ANSES Catamarca no tendría porque irse ya que fue pasado a planta permanente, como se señaló ya en octubre. De acuerdo a El Aconquija, ya por ese mes se conoció la derogación de la norma que señalaba que todos los funcionarios que ingresaban con la llegada de Macri debían irse al finalizar su mandato.

Además, en su momento, también se los señaló por haber añadido una nueva medida, que estipulaba el pase a planta permanente de todos los funcionarios políticos, algo que despertó polémica y el enojo. Si bien las palabras del propio Capdevila habían puesto en duda la veracidad de este cambio de situación laboral, El Aconquija desmintió sus palabras y confirmó su estabilidad.

Esta no es la primera vez que el líder de ANSES Catamarca queda envuelto en medio de un escándalo. De hecho, como dueño de “Capdevila Empresa Constructora S.A.”, es responsable también del desastre hecho con el Estadio Bicentenario de la provincia. Ahora, se le suma un nuevo motivo para apuntar en su contra, por cambiar la ley y perpetuarse en su cargo.