Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

El gobierno entregará 14.900 tarjetas alimentarias en Catamarca

Lo anunció Jalil y Daniel Arroyo.

El día jueves, el gobernador Jalil -acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, y el director del Banco Nación, Francisco Mercado– firmó el convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para implementar la tarjeta alimentaria en Catamarca.

La provincia tendrá una importante cantidad de beneficiarios de esta tarjeta alimentaria. La misma tendrá una suma cargada de 4000 pesos para la madre con un hijo menor de 6 años, y una suma de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos menores de seis años. En el encuentro formal, el ministro Daniel Arroyo detalló que se trata de 14.900 tarjetas en total para las dos categorías establecidas de beneficiarios en Catamarca.

“Tenemos que destacar el gran esfuerzo que realiza la Nación para llevar las tarjetas alimentarias a Catamarca. Se trata de una inversión de 81 millones de pesos por mes para auxiliar a las familias con más necesidades y generar movimiento económico”, coincidieron las autoridades durante la reunión.

La tarjeta alimentaria se va a brindar de forma automática sin realizar ningún tipo de trámite a:

-Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con chicos menores de 6 años. Embarazadas que superaron el tercer mes de gestación y que perciban la AUH.

-Personas con alguna discapacidad que reciban la AUH.

“Una vez entregada, la tarjeta alimentaria se recarga el tercer viernes de cada mes. No se van a  entregar en las sedes de las entidades bancarias por la cantidad de gente que va a recibirla, por lo que se organizará su entrega en lugares abiertos”, según señaló el ministro Daniel Arroyo.

Fuente: Portal Catamarca